Actualización: Jue, 26 / Jul / 2012 5:58 pm
Jueves, 26 / Jul / 2012
Media: 4

Valiente, la princesa que no quiere ser princesa

Esa mágica historia con la que la mayoría de las niñas y adolescentes sueñan, esa deslumbrante visión de ser rescatadas por un príncipe azul, en un caballo blanco, esa historia de una princesa intocable que baila el vals y usa zapatillas brillantes; no es precisamente la de Valiente.

Valiente, la princesa que no quiere ser princesa
Merida, es una adolescente escocesa, con un desordenado y rojizo cabello que nos aleja de la idea de una verdadera muñeca encapsulada en su caja de cristal. 

Disney Pixar, le apuesta esta vez a una historia en la que la protagonista es una chica independiente, audaz y aventurera. Una adolescente que busca su propia libertad y su propio destino, una princesa que debe luchar por sus sueños sacrificando la realidad de su familia. 

Fergus, el rey, un padre obsesionado con los triunfos y los osos; Elinor, la reina y madre obstinada, quien debe sufrir un cambio para conocer verdaderamente a su hija y tres traviesos pequeños conforman esta película, que contiene los elementos necesarios para divertirse frente a la pantalla.

La historia, muestra situaciones típicas y reales de los adolescentes: enfrentamientos familiares, actos compulsivos e ideas que parecen inocentes pero también contiene magia, fantasía, encantamientos, esas temáticas que nos sitúan en el mundo Disney de una manera creativa y sutil.

Es satisfactorio contar en el cine con una protagonista que prefiere lanzar su flecha al arco que peinar su cabellera o tomar el té, y se aleje de los cuentos de hadas, la película nos captura por la perfecta animación y una historia nada convencional, simple y creativa.

Esta es Valiente, la historia de una princesa que no quiere ser princesa, la historia de una adolescente y su particular manera de ver el mundo, una historia sencilla con un contundente mensaje: La lucha de los sueños propios, de mujeres reales y decididas y el verdadero amor de quienes realmente nos aprecian.

La valiente Merida, fue creada basada en la idea de las mujeres que deberían poblar la tierra y rescatarla de los estereotipos y falsas ideas de chicas lindas. Valiente es graciosa, sencilla, sentimentalista sin muchas sorpresas pero con grandes enseñanzas.


Alejandra Fontecha
Media: