Actualización: Jue, 26 / Jul / 2012 5:58 pm
Jueves, 26 / Jul / 2012
Media: 4

Valiente, la princesa que no quiere ser princesa

Esa mágica historia con la que la mayoría de las niñas y adolescentes sueñan, esa deslumbrante visión de ser rescatadas por un príncipe azul, en un caballo blanco, esa historia de una princesa intocable que baila el vals y usa zapatillas brillantes; no es precisamente la de Valiente.

Valiente, la princesa que no quiere ser princesa
Merida, es una adolescente escocesa, con un desordenado y rojizo cabello que nos aleja de la idea de una verdadera muñeca encapsulada en su caja de cristal. 

Disney Pixar, le apuesta esta vez a una historia en la que la protagonista es una chica independiente, audaz y aventurera. Una adolescente que busca su propia libertad y su propio destino, una princesa que debe luchar por sus sueños sacrificando la realidad de su familia. 

Fergus, el rey, un padre obsesionado con los triunfos y los osos; Elinor, la reina y madre obstinada, quien debe sufrir un cambio para conocer verdaderamente a su hija y tres traviesos pequeños conforman esta película, que contiene los elementos necesarios para divertirse frente a la pantalla.

La historia, muestra situaciones típicas y reales de los adolescentes: enfrentamientos familiares, actos compulsivos e ideas que parecen inocentes pero también contiene magia, fantasía, encantamientos, esas temáticas que nos sitúan en el mundo Disney de una manera creativa y sutil.

Es satisfactorio contar en el cine con una protagonista que prefiere lanzar su flecha al arco que peinar su cabellera o tomar el té, y se aleje de los cuentos de hadas, la película nos captura por la perfecta animación y una historia nada convencional, simple y creativa.

Esta es Valiente, la historia de una princesa que no quiere ser princesa, la historia de una adolescente y su particular manera de ver el mundo, una historia sencilla con un contundente mensaje: La lucha de los sueños propios, de mujeres reales y decididas y el verdadero amor de quienes realmente nos aprecian.

La valiente Merida, fue creada basada en la idea de las mujeres que deberían poblar la tierra y rescatarla de los estereotipos y falsas ideas de chicas lindas. Valiente es graciosa, sencilla, sentimentalista sin muchas sorpresas pero con grandes enseñanzas.


Alejandra Fontecha
Media:

    Cine

    El cineasta Ciro Guerra llegó al consejo a pedir que se garantice los recursos de una nueva sede de la Cinemateca Distrital.

    Leer Artículo

    El primer adelanto de la película 'La Bella y la Bestia' con la actuación de Emma Watson ya esta listo ¡No te lo puedes perder!

    Leer Artículo

    El jurado del Festival de Cannes, presidido por el australiano George Miller, anuncia hoy el palmarés de su 69 edición, incluida su codiciada Palma de Oro.

    Leer Artículo

    Ya no es extraño ver en Colombia a actores y directores de Hollywood trasladar sus sets a espacios muy colombianos. ¿Por qué se da esto?

    Leer Artículo

    El colombiano Simón Mesa compite con su cortometraje ‘Madre’ por la codiciada Palma de Oro.

    Leer Artículo

    La Habana sigue albergando grandes producciones.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Kaboom es la nueva aplicación que permite que los mensajes de WhatsApp se autodestruyan. Leer Artículo
    La artista lucirá las prendas durante su concierto en Bogotá. Leer Artículo
    Se aprobaron más de cien artículos del Plan de Desarrollo. Leer Artículo
    El español Alejandro Valverde analizó al colombiano. Leer Artículo
    Los escarlatas se ubicaron terceros en la tabla de la B. Leer Artículo
    En la categoría para-atlética venció el medallista paralímpico Elkin Serna. Leer Artículo