Actualización: Jue, 26 / Jul / 2012 5:58 pm
Jueves, 26 / Jul / 2012
Media: 4

Valiente, la princesa que no quiere ser princesa

Esa mágica historia con la que la mayoría de las niñas y adolescentes sueñan, esa deslumbrante visión de ser rescatadas por un príncipe azul, en un caballo blanco, esa historia de una princesa intocable que baila el vals y usa zapatillas brillantes; no es precisamente la de Valiente.

Valiente, la princesa que no quiere ser princesa
  • Share
Merida, es una adolescente escocesa, con un desordenado y rojizo cabello que nos aleja de la idea de una verdadera muñeca encapsulada en su caja de cristal. 

Disney Pixar, le apuesta esta vez a una historia en la que la protagonista es una chica independiente, audaz y aventurera. Una adolescente que busca su propia libertad y su propio destino, una princesa que debe luchar por sus sueños sacrificando la realidad de su familia. 

Fergus, el rey, un padre obsesionado con los triunfos y los osos; Elinor, la reina y madre obstinada, quien debe sufrir un cambio para conocer verdaderamente a su hija y tres traviesos pequeños conforman esta película, que contiene los elementos necesarios para divertirse frente a la pantalla.

La historia, muestra situaciones típicas y reales de los adolescentes: enfrentamientos familiares, actos compulsivos e ideas que parecen inocentes pero también contiene magia, fantasía, encantamientos, esas temáticas que nos sitúan en el mundo Disney de una manera creativa y sutil.

Es satisfactorio contar en el cine con una protagonista que prefiere lanzar su flecha al arco que peinar su cabellera o tomar el té, y se aleje de los cuentos de hadas, la película nos captura por la perfecta animación y una historia nada convencional, simple y creativa.

Esta es Valiente, la historia de una princesa que no quiere ser princesa, la historia de una adolescente y su particular manera de ver el mundo, una historia sencilla con un contundente mensaje: La lucha de los sueños propios, de mujeres reales y decididas y el verdadero amor de quienes realmente nos aprecian.

La valiente Merida, fue creada basada en la idea de las mujeres que deberían poblar la tierra y rescatarla de los estereotipos y falsas ideas de chicas lindas. Valiente es graciosa, sencilla, sentimentalista sin muchas sorpresas pero con grandes enseñanzas.


Alejandra Fontecha
Media:

    Cine

    El rodaje de la saga hollywoodense 'Rápido y Furioso' altera estos días la rutina de La Habana con atascos de tráfico inusuales en la ciudad

    Leer Artículo

    Robert Downey Jr., quien da vida a Ironman, visitó un hospital infantil buscando sacar una sonrisa a estos pequeños.

    Leer Artículo

    Alicia Vikander, ganadora del Óscar por ‘La Chica Danesa’, será la encargada de interpretar a la heroína Lara Croft en la nueva versión de ‘Tomb Raider’.

    Leer Artículo

    Jennifer Aniston y Julia Roberts protagonizan momentos únicos en ‘Día de la Madre’.

    Leer Artículo

    Disney ha confirmado que Angelina Jolie estará en la segunda parte de 'Maléfica'.

    Leer Artículo

    Chris Evans protagonizará al Capitán América en una etapa más humana tras la capa de superhéroe.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Desde el primero de mayo el precio de la gasolina se incrementará 104 pesos y el ACPM 75 pesos. Leer Artículo
    Top5 de los futbolístas que no debieron posar ante una cámara como modelos. Leer Artículo
    Con goles de Rakitic y Suárez, Barcelona consiguió otro triunfo en Liga. Leer Artículo
    Tener sexo en el sofá es una de las tantas cosas que tienes que probar en este cómodo lugar. Leer Artículo
    Ten en cuenta estas pautas de tecnología a la hora de comprar un teléfono inteligente. Leer Artículo
    Esta noche la música en Theatron correrá por cuenta de la modelo Natalía París. Leer Artículo
    >