Actualización: Jue, 26 / Jul / 2012 5:58 pm
Jueves, 26 / Jul / 2012
Media: 4

Valiente, la princesa que no quiere ser princesa

Esa mágica historia con la que la mayoría de las niñas y adolescentes sueñan, esa deslumbrante visión de ser rescatadas por un príncipe azul, en un caballo blanco, esa historia de una princesa intocable que baila el vals y usa zapatillas brillantes; no es precisamente la de Valiente.

Valiente, la princesa que no quiere ser princesa
Merida, es una adolescente escocesa, con un desordenado y rojizo cabello que nos aleja de la idea de una verdadera muñeca encapsulada en su caja de cristal. 

Disney Pixar, le apuesta esta vez a una historia en la que la protagonista es una chica independiente, audaz y aventurera. Una adolescente que busca su propia libertad y su propio destino, una princesa que debe luchar por sus sueños sacrificando la realidad de su familia. 

Fergus, el rey, un padre obsesionado con los triunfos y los osos; Elinor, la reina y madre obstinada, quien debe sufrir un cambio para conocer verdaderamente a su hija y tres traviesos pequeños conforman esta película, que contiene los elementos necesarios para divertirse frente a la pantalla.

La historia, muestra situaciones típicas y reales de los adolescentes: enfrentamientos familiares, actos compulsivos e ideas que parecen inocentes pero también contiene magia, fantasía, encantamientos, esas temáticas que nos sitúan en el mundo Disney de una manera creativa y sutil.

Es satisfactorio contar en el cine con una protagonista que prefiere lanzar su flecha al arco que peinar su cabellera o tomar el té, y se aleje de los cuentos de hadas, la película nos captura por la perfecta animación y una historia nada convencional, simple y creativa.

Esta es Valiente, la historia de una princesa que no quiere ser princesa, la historia de una adolescente y su particular manera de ver el mundo, una historia sencilla con un contundente mensaje: La lucha de los sueños propios, de mujeres reales y decididas y el verdadero amor de quienes realmente nos aprecian.

La valiente Merida, fue creada basada en la idea de las mujeres que deberían poblar la tierra y rescatarla de los estereotipos y falsas ideas de chicas lindas. Valiente es graciosa, sencilla, sentimentalista sin muchas sorpresas pero con grandes enseñanzas.


Alejandra Fontecha
Media:

    Cine

    Bogotá se alista para la segunda edición del Festival de Cine Independiente “IndieBo” 2016, cerca de 100 películas serán proyectadas de norte a sur de la capital.

    Leer Artículo

    Pixar en la ultima semana ha estado dispuesta a enternecer a sus espectadores y ahora llega con el cortometraje de 'Piper'.

    Leer Artículo

    La compañía estadounidense hizo las denuncias respectivas.

    Leer Artículo

    Uno de los tétricos personajes que están en el Conjuro 2 , es una monja de ojos verdes y demoniaco. ¿Quién es la actriz que encarna el espeluznante papel?

    Leer Artículo

    Disney-Pixar ha revelado un tráiler donde más de uno enternecerá al ver a Dory de bebé, ella muy tiernamente muestra cómo olvida las cosas y se distrae facilmente.

    Leer Artículo

    La prestigiosa Universidad de Oxford ha conferido el grado de doctor honoris causa en Humanidades al cineasta, guionista y productor español Pedro Almodóvar por su "eminente" labor en el área del cine.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    En esta época de bajas temperaturas, es donde la mayoría de personas suelen confundirse entre una gripa y un resfriado común, por lo que muchos se descuidan y corren el riesgo de contraer una neumonía. Leer Artículo
    Goyo, voz líder de la agrupación Choquibtown, abrirá un espacio en sus compromisos musicales para convertirse en la musa de inspiración de un original concurso de cómics. Leer Artículo
    INGREDIENTES 1 ½ libra de cuajada 1 taza de harina de trigo ¼ de mantequilla 4 huevos como para ponche ½ taza de azúcar 4 bocadillos de guayaba 1 cucharadita de polvo para hornear 1 cucharadita de vainilla 1 pizca de sal Leer Artículo
    INGREDIENTES 2 libras de hígado fresco 2 limones 3 cebollas cabezonas rebanadas 4 dientes de ajo picados 5 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de cilantro picado 2 ramas de cebolla larga Sal y pimienta Leer Artículo
    Nadie quiere creer en los estereotipos de las mujeres, son mejores estas o aquellas, pero existe un estudio que apoya estas teorías y en esta ocasión en el ámbito sexual. Leer Artículo
    INGREDIENTES 2 libras de carne de res 3 tomates finamente picados 2 cebollas cabezonas ralladas 3 dientes de ajo picados 2 tazas de caldo de carne 6 cucharadas de mantequilla 2 zanahorias medianas 6 tallos de apio 1/4 libra de habichuela 1 copa de vino de cocina Sal, pimienta, color y cominos al gusto. Leer Artículo