Colombia.com

Cine - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Correo Electrónico - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Colombia.com en Google+
Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Juez autoriza proyección de la cinta ‘Operación E’

La acción de tutela interpuesta por Clara Rojas contra la proyección en el país de la película ‘Operación E’ fue negada la noche de este miércoles por la justicia.

Cine
Colombia.com - Bogotá -
Rojas alegaba que el filme violaba los derechos fundamentales de su hijo Emmanuel, argumento que fue desestimado en fallo que aclara que la tutelante puede presentar otra acción jurídica en contra de la medida.

Para la directora de País Libre, la película representaba “riesgos emocionales y el derecho al libre desarrollo de la personalidad” del menor. 

Los productores argumentaron por su parte que el filme estaba basado en hechos públicos y no sobre el menor en particular. Y agregaron que ya había un acuerdo económico con Rojas, estipulado en el uno por ciento de la taquilla de Colombia, pero que luego se rompió porque aumentaron sus pretensiones.

La decisión fue tomada por la juez primera de ejecución de penas de Bogotá, Raquel Aya, quien consideró que el filme, ya estrenado en España y Francia, no conculca los derechos fundamentales del menor. De esta forma, 'Operación E' sería estrenada en el país en marzo.

La película en cuestión cuenta la historia de Crisanto Gómez, el hombre que cuidó del hijo de Clara Rojas, concebido y nacido en cautiverio. Es una producción francoespañola dirigida por Miguel Courtois y se estrenó en diciembre pasado. Su presentación en Colombia, prevista para marzo, quedó en vilo a raíz de la tutela de Rojas.


Con medios
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com