Actualización: Mié, 19 / Dic / 2012 4:27 pm
Miércoles, 19 / Dic / 2012
Media: 5

Matrix y Harry el sucio a su lista de tesoros del cine de EEUU

En la lista también figuran ´Desayuno en el Tiffany´, ´Anatomía de un asesinato´, ´Un equipo muy especial´, ´3:10 to Yuma´ y ´The Corbett-Fitzsimmons Title Fight´.

Matrix y Harry el sucio a su lista de tesoros del cine de EEUU
Matrix
  • Share
La Biblioteca del Congreso de EE.UU. anunció la inclusión de los filmes "The Matrix", "Dirty Harry" (Harry el sucio) y "Breakfast at Tiffany"s" (Desayuno en el Tiffany) al Archivo Nacional de Películas, lo que les da la categoría de tesoros nacionales, artísticos y culturales, por su influencia en la cultura estadounidense.

Estos tres títulos forman parte de la elección de 2012 de las 25 obras cinematográficas que la biblioteca selecciona anualmente para añadir a la prestigiosa colección, creada en 1989 con objeto de "preservar las películas de gran importancia histórica o cultural".

Por ello, una vez elegidas las obras, la Biblioteca del Congreso trabaja conjuntamente con los estudios cinematográficos para asegurar que las copias originales se conservan en un lugar seguro.
"The Matrix" (1999) fue seleccionada, según un comunicado, por sus efectos especiales y animación generada por computador con un estilo que "referenció los filmes de acción y "anime" japoneses para cambiar la industria de la ciencia ficción".
La selección de este año también incluye el clásico protagonizado por Audrey Hepburn "Breakfast at Tiffany"s" (1961) y el "thriller" de Don Siegel con Clint Eastwood "Dirty Harry" (1971).

Otros de los títulos elegidos son la película dirigida por Otto Preminger "Anatomy of a murder"(1959), el filme de deportes sobre béisbol "A league of their own" (1992) y el "western" protagonizado por Glenn Ford "3:10 to Yuma" (1957).

Además, se incluyó también una obra de 1897, la película-documental sobre boxeo "The Corbett-Fitzsimmons Title Fight", por su contribución a "consolidar la industria cinematográfica hace 115 años" y por ser la película más larga rodada hasta entonces, con 100 minutos de duración en los que se mostraba el combate de principio a fin.

"Estos filmes no han sido seleccionados por ser los "mejores", sino por ser trabajos con una gran relevancia para la cultura estadounidense. Películas que reflejan qué somos como pueblo y como nación", sentenció el comunicado.

EFE
Media:

    Cine

    Nadie ha podido darle alcance a la cinta de Disney.

    Leer Artículo

    Con cada nueva entrega de Marvel, son más los superhéroes que se integran a la saga.

    Leer Artículo

    El rodaje de la saga hollywoodense 'Rápido y Furioso' altera estos días la rutina de La Habana con atascos de tráfico inusuales en la ciudad

    Leer Artículo

    Robert Downey Jr., quien da vida a Ironman, visitó un hospital infantil buscando sacar una sonrisa a estos pequeños.

    Leer Artículo

    Alicia Vikander, ganadora del Óscar por ‘La Chica Danesa’, será la encargada de interpretar a la heroína Lara Croft en la nueva versión de ‘Tomb Raider’.

    Leer Artículo

    Jennifer Aniston y Julia Roberts protagonizan momentos únicos en ‘Día de la Madre’.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció la dificultad de negociar con el ELN porque según él "se creen más listo que nadie en Colombia". Leer Artículo
    Un magistrado aceptó un recurso presentado por la compañía WhatsApp y ordenó a las operadoras de telefonía de Brasil que reactiven de inmediato el servicio de la aplicación de mensajería Leer Artículo
    Atlético Nacional busca clasificarse a cuartos ante un Huracán dispuesto a sorprender Leer Artículo
    La rutina de ejercicios de Kagel Laselle es ideal para fortalecer los músculos de la vagina y aumentar el placer. Leer Artículo
    El presidente de Liberalismo, Horacio Serpa, utilizando la frase “Al agua Patos”, señaló que ya el país conoce las intenciones de Germán Vargas Lleras para la presidencia. Leer Artículo
    Jessica Cediel dejó caer algunas lágrimas tras recordar las secuelas que una fallida intervención quirúrgica le dejó. Leer Artículo
    >