Actualización: Mar, 12 / Sep / 2017 3:04 pm
Martes, 12 / Sep / 2017
Media: 4

'Amazona' empieza el recorrido para estar en los Goya

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas fue el de la postulación de "Amazona" al Premio Goya, que otorga la Academia de Cine de España, en la categoría de mejor película iberoamericana.

'Amazona' empieza el recorrido para estar en los Goya
La cinta 'Amazona' inicia su carrera por los Goya.

‘Amazona’ es una cinta de Clare Weiskopf en la que ella narra la historia de Val, contada y vista a través de la lente de su hija Clare.

Quien da a conocer otra mirada de ser mujer, quien dejó a su familia por el amor y la atracción al amazonas y desde allí cuanta los motivos que la llevaron a dar a conocer otro propósito de la vida de la mujer en la tierra.

Después de una trágica pérdida familiar, Val deja atrás a sus hijos para internarse en la selva colombiana, luego de varios años su hija embaraza llega a buscarla embaraza y entiende otro concepto de vida, Clare Weiskopf busca a su madre para redimirse de las heridas de una niña que no lograba entender qué buscaba su madre alejándose de ella cuando apenas contaba con once años.

Te puede interesar: ¿Dónde ver 'Amazona'?

"Es un honor, nunca nos imaginamos que nos fueran a escoger para los Premios Goya, sobre todo siendo un documental, es mucho más difícil que este género tenga esta visibilidad", expresa Weiskopf.

"Amazona" fue ganadora del Premio del Público en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena y del Premio Andriy Matrosov del Festival Internacional de Cine Documental de Derechos Humanos -Docudays (Ucrania, 2017).

Su premier mundial se realizó en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam -IDFA- (2016) y fue la película inaugural de Festival Internacional de Cine Documental, DocsBarcelona (España, 2017).

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com

Media: