Actualización: Lun, 18 / Jul / 2016 1:23 pm
Lunes, 18 / Jul / 2016
Media: 5

El abrazo de la serpiente va por los Premios Platino

Con ocho nominaciones, la película de Ciro Guerra, El abrazo de la serpiente va por los Premios Platino este 24 de julio.

El abrazo de la serpiente va por los Premios Platino
El abrazo de la serpiente va por los premios mayores.

La película que representó a Colombia y a América Latina en los pasados Premios Oscar cuenta con ocho nominaciones, incluyendo la de Mejor Película, que disputa con El Clan, El Club, Ixcanul y Truman.

De hecho, Ciro Guerra también opta por el galardón de Mejor Director al lado de Alonso Ruizpalacios (Güeros), Cesc Gay (Truman), Pablo Larraín (El club) y Pablo Trapero (El clan). 

Escuadrón Suicida: Los secretos del nuevo 'Guasón'.
 

El abrazo de la serpiente cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.  

La película está inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.

Colombia.com

Media: