Actualización: Sáb, 20 / Feb / 2016 12:40 pm
Sábado, 20 / Feb / 2016
Media: 4

Historia del Cine colombiano

¿Cuál es el camino que ha recorrido el cine colombiano para estar en el lugar que está ahora? No ha sido fácil pero en Colombia, sí se puede hacer cine.

 Historia del Cine colombiano

La historia del cine colombiano está marcada por muchos momentos. En sus inicios contó con muchas dificultades para ponerse a la par con otras grandes industria del cine que se desarrollaban en el continente, sin embargo, con el paso del tiempo, el estudio y el apoyo del Estado, se ha logrado un mejor nivel en la industria cinematográfica.

Colombia.com hace un recuento de cómo surgió el cine en Colombia, recoge voces importantes para mostrar cuál ha sido el camino de construcción del séptimo arte en el país hasta hoy, cuando pro primera vez en su historia, una película colombiana se encuentra nominada a un Premio Oscar como Mejor Película extranjera.

Desde los hermanos Di Domenico hasta hoy, cuando Colombia no solo es un país productor de cine, sino un país sede de historias de impacto que han cautivado al mundo en diferentes festivales. Cuando ya no es extraño recibir nominaciones de alto calibre en los festivales más respetados y que Colombia siga haciendo historia.

La historia, los detalles y las películas más representativas para el país, se encuentran en este especial de el cine colombiano.

Colombia.com

 

Media: